#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

Inaugurarán exposición “Playa” en el ICPNA Lima Centro

Muestra de la artista Elsa Estremadoyro se presentará hasta el 9 de setiembre.

Publicado: 2018-08-08

Este jueves 9 de agosto, en el ICPNA Lima Centro se inaugura la exposición “Playa” de la fotógrafa Elsa Estremadoyro, quien ha registrado una serie de espacios públicos como cocheras o estacionamientos conocidas también como playas. Arquitectura, naturaleza y geometría se revelan en estas paredes playeras. Anti-paisajes y no lugares que sorprenden con cierta riqueza, con inusitada luz.

“Cuando comencé a retratar las playas, no pensé que llegaría tan lejos. Una a una fueron descubriendo sus personalidades. Finalmente lo más revelador es que me di cuenta que podía hablar de la ciudad, a través de ellas”, indica la fotógrafa sobre este registro conformado por 18 imágenes realizado entre el 2015 y el 2017 y que contará con la curaduría de Mayu Mohanna.

“Un trayecto de ida y vuelta se instala entre las playas de estacionamiento enclavadas en medio de la ciudad de Lima y las playas de arena y mar de la costa peruana a orillas del Pacífico. Solo hay que llegar. Elsa las ha venido documentando de a pocos, a pie, como por estaciones que ella puede detectar y perseguir pacientemente en una Lima más bien monocorde, para sembrar allí su singular estilo de nado”, interviene Luz María Bedoya.

Cabe señalar que la artista realizará una visita guiada el sábado 25 de agosto a las 5:30 p.m. El ingreso es libre.

Sobre la artista.

Elsa Estremadoyro trabajó en prensa durante varios años. La mayor parte de ellos, en la revista Somos como coordinadora de fotografía y luego como editora de foto. En el 2005 participó en la colectiva Amazonia al Descubierto, con la serie de retratos Nativo Soy. En el 2011, realiza su primera muestra individual en el Centro Cultural Inca Garcilaso titulada En Casa. Recientemente ha publicado el fotolibro Mobiliario y el libro Can Nuestro.

Datos:

Galería ICPNA Lima Centro. 

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 9 de agosto.

Temporada: del 10 de agosto al 9 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.