#ElPerúQueQueremos

foto por: jason poquis.

Presentan el libro “Plata de los Andes” en el Museo de Arte de Lima

La obra recopila los ensayos de Luis Wuffarden, Carmen Heredia y Emily Floyd.

Publicado: 2018-08-08

Por: Jason Manuel Poquis

El pasado miércoles 1 de agosto, el Museo de Arte de Lima (MALI), en colaboración con el Banco de Crédito BCP, presentó el libro “Plata de los Andes”. La obra es una recopilación de ensayos sobre platería y orfebrería peruana de los investigadores Luis Eduardo Wuffarden, Carmen Heredia y Emily Floyd.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La actividad contó con los comentarios del investigador y doctor en Historia, Pedro Guibovich, y el curador, Ricardo Kusunoki, además estuvo presente el coautor Luis Eduardo Wuffarden.

FOTO POR: JASON POQUIS.

El primero en tomar la palabra fue el Dr. Guibovich, quien resaltó la importancia de la obra y su valor académico.

“Este libro está llamado a convertirse en una obra de referencia para el estudio de orfebrería colonial y republicana. El libro consta de tres ensayos que nos hablan de la historia, estética y tradición de la orfebrería peruana”, expuso el investigador.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Luego, hizo su intervención Luis Eduardo Wuffarden, quien afirmó que “[...] este proyecto debe contribuir a conocer la diversidad y significados que ofrece una expresión artística como la orfebrería peruana”. Por último, el curador Ricardo Kusunoki expresó que su “[...] propósito con esta obra era trascender los límites físicos y temporales de la exposición”.

Además, el libro incluye un portafolio fotográfico donde se muestra un amplio recorrido histórico de la platería peruana; y un índice bibliográfico con las nuevas investigaciones acerca de los principales plateros existentes entre los siglos XVI y XIX.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Cabe señalar que se viene realizando la exposición “Plata de los Andes” en la Sala 1 y Sala de Platería del Museo de Arte de Lima, la cual estará abierta al público hasta el 28 de octubre del presente año, en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m a 7:00 p.m y sábados hasta la 5:00 p.m.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.