#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Se inaugura exposición “Plural” en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico

La muestra se lleva a cabo como parte de las actividades por el centenario de la fundación de la ENSABAP.

Publicado: 2018-08-12

Por: Noret Hidalgo

El pasado miércoles 8 de agosto se inauguró la exposición colectiva “Plural” en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. La muestra se realiza en el marco del centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP) y está conformada por 38 artistas que combinan distintas disciplinas, técnicas, formatos y soportes.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La exposición reúne las obras de una generación de pintores que egresaron de Bellas Artes entre 1977 y 1992, el punto de partida es el contexto social de la década de 1980 y cómo es abordado por cada uno de los artistas. La ceremonia contó con la participación del director del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, Sergio Llusera; y el director de la ENSABAP, Carlos Valdez.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Llusera pronunció el discurso de bienvenida. “En nombre de la universidad, damos la bienvenida a esta maravillosa muestra por el centenario de la Escuela de Bellas Artes […] reiterar nuestro agradecimiento a la Escuela, la gente que ha trabajado para esta muestra, especialmente para el equipo curatorial, darles la bienvenida en nuestro nombre”, expresó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, Carlos Valdez resaltó el significado de la exposición. “Lo que vemos ahora es el fruto de la lucha que se hizo en Bellas Artes desde los 70’s por recuperar lo mejor de su autonomía y a pesar de que fueron años muy complejos, los bellasartinos siguieron apostando por su creatividad, apostando por el arte, apostando por lo que podemos ver hoy día que es una producción plástica, feliz, diversa, plural, como se llama la exposición porque cada uno tiene diferentes técnicas y temas que desarrollan de la mejor manera”, concluyó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 29 de agosto en el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María). El horario de atención es de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.