#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad de san isidro.

Inaugurarán la exposición “Réplica” en el Centro Cultural El Olivar

Muestra del artista José Bao se presentará hasta el 16 de setiembre.

Publicado: 2018-08-13

Este miércoles 15 de agosto, en el Centro Cultural El Olivar se inaugura la exposición individual “Réplica” del artista plástico José Bao. La muestra está curada por Carlos Zeballos Trigoso.    

Nuestra experiencia del mundo se constituye a través de incontables asociaciones entre objetos y seres vivos. En esta relación compleja, donde muchas veces los límites se desdibujan, la imagen aparece como un recurso que nos permite hacer, más que dejar un registro o crear una representación. Una de sus posibilidades es la de habilitar la propia asociación, operando como intermediarias y, al mismo tiempo, como productos nuevos que dan continuidad al ejercicio mismo de habilitar.

“En esta exposición el artista José Bao, nos presenta los resultados de una serie de exploraciones artísticas sobre la imagen en su asociación a fenómenos como: representación, materialidad y territorialidad. En ellas aparece el concepto “réplica”, señalando una actividad relacionada no solo a la creación de una imagen a partir de otra, sino a la inherente contestación que existe en cada instancia de la creación de imágenes en la práctica artística, cada vez que esta se aproxima al mundo”, explica el curador Carlos Zeballos.

Sobre el artista.

José Bao (Lima, 1981) es un artista plástico egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Como artista ha participado en cuatro exposiciones individuales, desde el 2009, y en diecinueve colectivas, desde el 20015. Su trabajo contempla siempre el uso de múltiples medios y materiales en función a sus inquietudes experimentales respecto a la imagen.

Datos:

Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar.

Lugar: Calle La República 455, San Isidro.

Día de inauguración: 15 de agosto.

Temporada: del 16 de agosto al 16 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.