#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Presentarán función gratuita de la obra de teatro “Duende o La travesía de Lorca” en el Centro Cultural de España

Obra juvenil dirigida por Mateo Chiarella forma parte del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional.

Publicado: 2018-08-14

El Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de España en Lima presentan este sábado 18 de agosto, una función gratuita de la obra “Duende o La travesía de Lorca” , coproducción dirigida por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella con el objetivo de acercar a los jóvenes a las artes escénicas.

Duende o La travesía de Lorca relata un entretenido viaje de Federico García Lorca y sus amigos a bordo de “La bella Aurelia”, el camión de la compañía de teatro itinerante La Barraca. Llegan por primera vez a América para completar el argumento de una obra y en su estadía conocen a “Duende”, un misterioso personaje que ayudará al autor a terminar sus libretos y enseñará a los asistentes la importancia de trabajar con esfuerzo, pasión, creatividad y compromiso.

El reparto está conformado por los reconocidos artistas Andrea Luna, Pablo Saldarriaga, Miguel Álvarez, Gabriel González y Juan José Espinoza, responsables de contar aspectos relevantes en la vida del famoso escritor Federico García Lorca, considerado el mayor referente de la literatura española del siglo XX y autor de importantes títulos teatrales como “Bodas de sangre” y “La casa de Bernarda Alba”.

Mateo Chiarella es director y dramaturgo, con amplia experiencia en las artes escénicas peruanas. Profesor de la Universidad Católica, fundador del Centro Cultural Aranwa y ganador del premio Iberescena. En el año 2016 escribió “Imagina Shakespeare”, exitoso montaje para público adolescente propuesto y concebido por el Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional.

Datos:

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Día: 18 de agosto.

Hora: 11:30 a.m.

Ingreso libre. Los interesados pueden recoger sus entradas (máximo dos por persona) el mismo sábado 18 desde las 9:00 a.m. Las ubicaciones se entregan por orden de llegada hasta completar el aforo de 1,000 personas. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.