#ElPerúQueQueremos

foto por: evelin meza.

Se inaugura la exposición “Love community” en la Galería Forum

Inauguran exposición “Love community” en la Galería Forum.

Publicado: 2018-08-16

Por: Evelin Meza

Con el objetivo de promocionar y difundir las obras artísticas de Gianna Pollarolo, el pasado jueves 9 de agosto, la Galería Forum fue escenario de la inauguración de la exposición “Love community” en la que se pudo realizar la octava muestra individual de la artista.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Lo expuesto en sala aparece como una crítica al individualismo imperante en nuestra coyuntura nacional y global. Para lograrlo, Pollarolo se nutre y utiliza los recursos de los avances tecnológicos que nos ofrece la ciencia, como medios de comunicación, conocimientos teóricos, imágenes, etc. Es así como ella afirma que después de trabajar a fondo el tema, ha llegado a ciertas conclusiones sobre la situación en la que se encuentra nuestra especie.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Para expresar todo ello, Pollarolo se vale de técnicas que van desde el dibujo y la pintura hasta el grabado y la exploración del universo digital. La presencia de orbes y elementos geométricos con carácter tridimensional se pueden visualizar como formas de pensamiento.

Se podrá apreciar obras que hablan de la energía que une a nuestros similares, así mismo nos habla de que la construcción de una comunidad supone respeto y el cuidado de unos a otros, que solo es posible alcanzar si es que se ama a la unidad macro de la cual uno es parte. Invitan a la reflexión sobre el poco respeto y consideración que como sociedad le estamos ofreciendo a la madre tierra, la cual es considerada por la artista como la protagonista en el funcionamiento de nuestro cosmos.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Concluye que esto nos lleva a olvidar que todos iniciamos de una misma unidad a la que pertenecemos como especie, es por ello que critica la actitud transgresora del humano, que depreda y desordena el orden de una creación que debe respetarse. Pollarolo nos dice: “Esto es un llamado de atención a la falta de conciencia de quiénes somos frente a la gran inmensidad que nos rodea”.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

“El amor hacia la comunidad surge así, no como una opción romántica, sino como un factor necesario para la supervivencia como especie, pues el no ser respetuosos con nuestro entorno solo nos llevará a la destrucción de éste y en consecuencia a la misma destrucción individual de cada uno de nosotros”, señaló Gianna Pollarolo en exclusiva para TVRobles.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Cabe señalar la muestra puede ser visitada hasta el 18 de agosto en la Galería Forum (Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores), en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:30 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y 5:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.