#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Presentarán la cinta “La vigilia” en la BNP

La función contará con la presencia del realizador y guionista de la película, Augusto Tamayo, y de la productora de sus películas, Nathalie Hendrickx, quienes entablarán un diálogo con el público asistente luego de culminada la proyección.

Publicado: 2018-08-17

El próximo martes 21 de agosto, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú culmina su homenaje cinematográfico dedicado a Augusto Tamayo, con la proyección de “La vigilia” (2010), un intenso thriller que exhibe cómo un acaudalado intelectual pone en duda sus principios éticos y filosóficos luego de que irrumpa en su vida una impredecible y exótica joven. 

El largometraje muestra cómo la monótona y sosegada existencia de Edgardo Chocano, un adinerado hombre que cultiva la erudición, es profundamente perturbada y desestabilizada cuando Jessica, muchacha de barrio de carácter intempestivo y violento, ingresa a su domicilio para escapar de una banda de delincuentes que la persigue.

La cinta sobresale por la estremecedora e intrigante relación que establecen estos dos antagónicos personajes que, a pesar de sus diferencias, logran crear un espacio de coexistencia durante una vehemente noche limeña. Por esa razón, el trasfondo de la historia es la posibilidad de entendimiento entre personajes que representan a segmentos sociales radicalmente opuestos.

La película perteneció a la selección Oficial del 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, como también al 25 Festival Internacional de Cine Mar del Plata. Asimismo, estuvo presente en otros destacados festivales cinematográficos internacionales como el Festival de Cine de Guadalajara, el Chicago Latino Film Festival y el Festival de Cine Peruano en París.

Como es sabido, Augusto Tamayo no sólo ha favorecido al progreso del séptimo arte en el Perú a través de su reconocida trayectoria fílmica, sino también mediante su participación en la elaboración de la legislación cinematográfica peruana, la redacción de libros concernientes a la historia del cine nacional y la docencia universitaria.

Datos:

Teatro-Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Av. De La Poesía 160, San Borja.

Día: 21 de agosto.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.