#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Galería José Antonio inaugura la exposición “Confluencias I”

Muestra colectiva muestra el trabajo de más de 30 artistas.

Publicado: 2018-08-25

Por: José Villagarcía

El pasado jueves 16 de agosto, en la Galería José Antonio se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Confluencias I”, muestra colectiva que presenta el trabajo de 34 artistas reunidos bajo la curaduría de Samantha Griffith.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El poema “Yo soy un río” de Javier Heraud abre la exposición. Las diferentes salas de la galería acogieron a los asistentes quienes pudieron disfrutar de las distintas cualidades de los expositores, cada uno dentro de su especialidad. Pinturas al óleo, acuarelas, esculturas, instalaciones, son algunas de las técnicas utilizadas.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

En declaraciones para TVRobles, Samantha Griffith precisó: “Crecí en una galería, me dio gran experiencia, logré buenas relaciones con grandes que me marcaron. Barranco se ha convertido en una zona llena de arte, hay varios talleres y artistas jóvenes. Explorando, quise juntar a artistas consagrados con artistas emergentes que he podido descubrir, como ríos que confluyen, ese fue el secreto para hacer que esto funcione: mezclar a 34 artistas, que confluyan, y que se vea el arte de una manera diferente. Hay diferentes técnicas y generaciones, por ejemplo Tola y su hija, algo inédito, hay tres Wiesses juntos, todos confluyen muy bien. Ha sido muy interesante para mí, un logro personal, espero que sea un nuevo río”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Como parte de la inauguración colocaron dos esculturas en blanco basadas en la figura de Johnnie Walker, para conectar a los asistentes a la exposición, los invitaron a pintarlas. La intervención improvisada resultó en un momento muy ameno para todos: expositores, invitados y asistentes.

Entre los artistas participantes figuran Rhony Alhalel, Maricruz Arribas, Stefano Bermellón, Alberto Casari, Rafael Hastings, Ricardo Inga, Luz Letts, Carmen Letts, Alfredo Márquez, Juan Pastorelli, Jessica, Schneider, Casandra Tola, José Tola, Alonzo Vega García Miró, Leoncio Villanueva, Ricardo Wiesse, entre otros.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la muestra podrá ser apreciada hasta el 8 de setiembre en la Galería José Antonio (Jr. Batalla de Junín 114, Barranco), en el horario de lunes a domingo de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.