#ElPerúQueQueremos

foto por: fernando marca.

LUM presenta libro “Incendiar el presente: la narrativa peruana de la violencia política y el archivo (1984-1989)”

Los comentarios estuvieron a cargo de Jorge Valenzuela, Alexandra Hibbett y Carlos Aguirre.

Publicado: 2018-08-25

Por: Fernando Marca

El pasado martes 14 de agosto, se presentó el libro de Enrique Cortez “Incendiar el presente: la narrativa peruana de la violencia política y el archivo (1984-1989)”, en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. La mesa de diálogo estuvo conformada por Jorge Valenzuela, Alexandra Hibbett y Carlos Aguirre.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

La actividad inició con las palabras de Jorge Valenzuela, quien mencionó acerca de la importancia de los cuentos de Cortez para realizar ese trabajo que mostraba aquellos rasgos literarios que se usaban en la época de la violencia en el Perú.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Seguidamente, Alexandra Hibbett comentó la importancia que tiene el libro en la construcción de la imagen de la mujer durante la década de los ochenta. Asimismo, realizó una comparación entre la situación de las mujeres durante el conflicto armado y en la actualidad.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

“Este es un libro importante, yo diría indispensable. Sabemos que hay otras colecciones de cuentos y otros textos de ficción testimoniales en torno al conflicto armado en el Perú que se han publicado anteriormente […] este libro es una muestra de la narrativa representativa, de la narrativa breve sobre la violencia política. Él no ha privilegiado el criterio de calidad, sino la fecha en las que se han publicado entre 1984 y 1989”, finalizó Carlos Aguirre cuando agregó comentarios acerca de cómo se trata la narrativa peruana en el libro.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.