#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Galería Forum inaugura la exposición “La rebelión de los objetos”

La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de septiembre.

Publicado: 2018-08-26

Por: Elizabeth Condori

El pasado miércoles 22 de setiembre, se inauguró la exposición “La rebelión de los objetos” del artista Giorgio Di Giovanni en la galería Forum. La muestra refleja el imaginario de Di Giovanni donde cada elemento refleja un espacio poético.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Observar la obra del artista hace preguntar al público de qué forma puede uno entrar en el cuadro e interpretar el significado de lo que aprecia, para Di Giovanni, aquello no es necesario pues lo que busca generar el arte son diversas interpretaciones “[...] por ejemplo, esta obra (que se titula Jupi) refleja para ti esa emoción de felicidad; sin embargo yo la nombré así por un amigo que tiene ese nombre, entonces la libre manera de expresar algo o interpretar es lo más interesante que un artista puede obtener del público”, declaró el artista a TVRobles. 

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Giorgio Di Giovanni nos sorprende con la muestra de la rebelión de los objetos, figuran entre ellos situaciones o contextos que provienen del imaginativo del artista, que a palabras de Eduardo Tokeshi “[...] es una colección de guiños a la vida e historia íntima del pintor, a su quehacer cotidiano y su constante dilema de crear un hermoso caos personal dentro del caos de la realidad, terrible y distante”.

Al respecto, Di Giovanni compartió con TVRobles el proceso de su trabajo. “Realizar La rebelión de los objetos me ha tomado dos años y lo que yo hago para poder pintar es, bueno, a mí me gusta leer, leo un montón y de esto hay algunas frases que me interesan mucho y son de estas frases de las que obtengo los títulos de las pinturas”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Rebelión de los objetos planea ser un espacio donde no exista un orden, las pinturas reflejan ese contexto de guerra entre lo imaginativo y lo real, desde Mesmer, Jupi, Por bulerías, Al encuentro de Croqueto muestran “[...] un universo plástico y si estas fuesen de un cómic pues cada pintura sería un personaje”, explica Di Giovanni.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la muestra puede ser visitada hasta el 8 de setiembre en la Galería Forum (Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores), en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:30 p.m., y los sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y 5:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.