#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: MINISTERIO DE CULTURA.

Más de 40 actividades culturales se realizarán en la Semana de los Puntos de Cultura a nivel nacional

Actividad busca mostrar el aporte y valor de la labor que vienen desarrollando las organizaciones culturales en sus comunidades y sectores.

Publicado: 2018-08-29

El Ministerio de Cultura informó que, desde el lunes 3 al domingo 9 de setiembre, en el marco de la Semana de los Puntos de Cultura, más de 40 actividades se llevarán a cabo en simultáneo en 10 regiones de nuestro país las que serán realizadas por las organizaciones reconocidas como “Puntos de Cultura” en plazas, parques y diferentes espacios que buscarán reunir a niñas, niños, jóvenes y adultos a través de la danza, música, teatro, cine, entre otras actividades culturales.     

Los puntos de cultura son organizaciones comunitarias, muchas de ellas barriales, que trabajan desde el arte y la cultura para generar oportunidades de desarrollo y aportar a la construcción de una sociedad más justa y que valore su diversidad.

La Red Nacional de Puntos de Cultura, el Ministerio de Cultura junto con sus Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) y aliados estratégicos han sumado esfuerzos para desarrollar por cuarto año una programación nacional de actividades que muestre la diversidad y el aporte de los Puntos de Cultura y donde toda la ciudadanía pueda participar.

Cabe señalar que las actividades se realizarán en Ancash, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Puno y San Martín involucrando a alrededor de 40 puntos de cultura y 45 aliados entre municipios, instituciones educativas y otras organizaciones culturales. Conoce toda la programación en este enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.