#ElPerúQueQueremos

foto por: Silvia Marisella Rivas.

Exposición “Históricas vistas del Convento San Francisco de Jesús” en el Museo Convento San Francisco y Catacumbas de Lima

La muestra recopila fotografías de la arquitectura y personajes que habitaron el convento en el siglo pasado.

Publicado: 2018-09-04

Por: María Luisa Marruffo

El pasado viernes 24 de agosto se realizó la inauguración de la exposición “Históricas vistas del Convento San Francisco de Jesús” en el Museo Convento San Francisco y Catacumbas. Se contó con la presencia del director del museo, Fray Ernesto Chambi, del curador de la muestra, Carlos Ponce, y miembros de la comunidad franciscana.

foto por: Silvia Marisella Rivas.

Fray Ernesto recalcó que la riqueza que tiene el convento, espiritual y artística, también se ve complementado con las exposiciones temporales que se vienen realizando gracias a la labor de los colaboradores. “Ojalá que se continúe con esta labor para inculcar en los jóvenes, especialmente en los niños, la cultura nuestra”.

foto por: Silvia Marisella Rivas.

Carlos Ponce mencionó que el objetivo de la recopilación de imágenes fotográficas es una labor que pertenece a un proyecto de restauración integral: “Se quiere lograr que el visitante, en su recorrido turístico por el convento, se tope con imágenes de espacios hoy inexistentes, como claustros o pasajes, que gracias a la memoria fotográfica han quedado guardados”, señaló.

FOTO POR: Silvia Marisella Rivas.

El padre provincial de la comunidad franciscana, Fray Nicolás Ojeda, también dedicó algunas palabras sobre el contenido de las fotografías expuestas. “Esta muestra contiene fotos no solo del convento, sino también de personajes, familiares y religiosos, que lo han habitado. Poco a poco, estamos recuperando la riqueza cultural de nuestro convento de San Francisco”, finalizó.

foto por: Silvia Marisella Rivas.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada hasta el 30 de setiembre en los ambientes del Museo Convento San Francisco y Catacumbas de Lima (Esquina Lampa y Jr. Ancash, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 8:15 p.m. El ingreso es libre con el boleto de entrada al museo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.