#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Hoy se inaugura la exposición “Imaginar lo invisible” en la Galería Pancho Fierro

Muestra se presentará hasta el 21 de octubre.

Publicado: 2018-09-06

En el marco de los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú, este jueves 6 de setiembre, en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro se inaugura la exposición “Imaginar lo invisible: misión y utopía jesuita en el Perú”, muestra organizada por la Compañía de Jesús con la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Esta exhibición mostrará pinturas y obras de las misiones jesuitas del virreinato peruano de los siglos XVI a XVIII, pertenecientes a la Compañía de Jesús en aquella época y que actualmente están al cuidado de empresas privadas.

El objetivo de esta muestra es que los vecinos de Lima vivan la experiencia contemplativa de la espiritualidad ignaciana, que estaba fundada en el trabajo de la imagen y la imaginación, basada en los principios de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Por otro lado en el mes de setiembre a las 6:00 p.m. se llevarán a cabo dos conferencias siendo la primera el miércoles 19 sobre “Iconografía jesuita: ¿representación, arte o espiritualidad?” y la segunda el miércoles 26 sobre “Restauración del Arte Jesuita en la Iglesia San Pedro de Lima”.

Cabe señalar que las visitas guiadas también son parte de esta exhibición, las cuales se realizarán los martes 11, 18 y 25 de setiembre a las 4:00 p.m. 

Datos:

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. 

Lugar: Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 6 de setiembre.

Temporada: del 7 de setiembre al 21 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.