#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Paisajes icónicos de la ciudad

Acerca de la exposición “Playa”.

Publicado: 2018-09-06

Por: Anais Vega

El ICPNA Lima Centro presenta la exposición “Playa” de la artista Elsa Estremadoyro, registro conformado por 18 fotografías que cuenta con la curaduría de Mayu Mohanna.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Estremadoyro propone sus fotografías a partir del desarrollo y la transformación urbana, donde la playa de estacionamiento es desplazada por la meta de una capital moderna y es dotada de otra funcionalidad.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Playa en su búsqueda sutil y uso del término muestra también la visión de las playas de arena y las playas de estacionamiento como un espacio contenido en otro. La palabra y la imagen juegan un rol importante en la propuesta ya que ambos conceptos muestran un espacio liberado y otro atado a su horizonte de muros levantados.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

En la exposición encontraremos cómo estas dos visiones de la artista y estos espacios con carga simbólica adquieren una personalidad propia y revelan la posición que la ciudad instala entre estos lugares. Es así como las imágenes de sitios vacíos al aire libre destacan por la luz, geometría, textura y color sin presencia humana.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 9 de setiembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.