#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Exposición “Abstracciones” en el Museo Andrés del Castillo

Muestra reúne obras que no están ancladas a una narrativa específica, permitiendo que el espectador brinde una lectura propia a cada una de ellas.

Publicado: 2018-09-07

Por: Selva Vargas

El pasado miércoles 5 de setiembre, se inauguró la exposición Abstracciones en el Museo Andrés del Castillo, muestra del artista Luis Agusti conformada por un conjunto de 16 obras en formato pequeño y mediano donde recrea su mundo interior mediante la abstracción, lenguaje artístico pictórico que se originó en Europa a inicios del siglo XX y que en la década del 50 y 60 desplazó al indigenismo en nuestro país.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo del artista y del presidente del Museo Andrés del Castillo, el Ing. Guido Del Castillo, quien destacó el trabajo de Agusti. “Son obras hechas con mucha dedicación y el museo está muy orgulloso de presentar esta muestra”, afirmó Del Castillo.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En una conversación exclusiva para TVRobles, Agusti comentó acerca del trabajo realizado para la muestra. “Cultivo la abstracción en dos lenguajes; el expresionismo abstracto en los dibujos, que es un poco más gestual, y la abstracción geométrica en los collages donde trabajo con líneas más duras […] Son indagaciones recientes del 2016 a la fecha donde trato de buscar estructuras y formas que no se asocien necesariamente con una narrativa para que cada espectador puede darle una lectura personal”, sostuvo.

Si bien esta última muestra de Agusti puede ser considerada acromática por la gran cantidad de piezas en tonos grises, el artista nos comentó que se encuentra en proceso de su próximo proyecto donde utilizará colores relacionados al arte prehispánico.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada hasta el 30 de setiembre de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Museo Andrés del Castillo (Jr. de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima). El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.