#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Presentarán la cinta “El viento del ayahuasca” en la Biblioteca Nacional del Perú

La función contará con la presencia de la directora y guionista del filme, Nora de Izcue, quien entablará un diálogo con el público asistente luego de culminada la proyección.

Publicado: 2018-09-09

El Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) prosigue su ciclo, Clásicas Perú-Vol. 1, clásicos del cine peruano. El martes 11 de setiembre se presenta la cinta “El viento del ayahuasca” (1983), un intrigante e intenso drama que narra las vicisitudes que atraviesa una pareja luego de adentrarse, bajo la influencia de sustancias alucinógenas, en los confines de la Amazonía.  

El largometraje, que ubica al espectador en el marco de las creencias mítico-religiosas que imperan en la cultura amazónica peruana, gira en torno al encuentro entre un sociólogo limeño y una joven que vive atemorizada por los yacuranas, seres mitológicos que amenazan con llevárselas a las profundidades del río.

En ese contexto, se desplegará una complicada historia de rescate en la que los protagonistas se sumergirán en las liturgias y ceremonias de los pobladores amazónicos influenciados por un vehemente tratamiento de ayahuasca.

La cinta sobresale por poner de manifiesto una atmósfera siniestra y escenarios cautivantes, en virtud de la técnica fotográfica del reconocido realizador de cine y camarógrafo peruano Jorge Vignati Ojeda, fallecido el año pasado.

Cabe resaltar que la película representa una de las obras de ficción más reconocidas de Nora de Izcue, directora peruana y la primera mujer en realizar un trabajo cinematográfico en el país, en la cual procura exhibir la condición de víctima del sujeto femenino en el territorio nacional.

Datos:

Teatro-Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De La Poesía 160, San Borja.

Día: 11 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre y sujeto a la capacidad del recinto.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.