el blindaje continúa en el Congreso

cortesía: prensa icpna.

Carga Máxima realizará taller de letras chillantes en el ICPNA San Miguel

Actividad estará a cargo de los artistas Azucena Cabezas y Alinder Espada.

Publicado: 2018-09-12

“Carga Máxima” es el nombre con el que se le conoce a las letras populares pintadas a mano, utilizadas desde hace cinco décadas inicialmente para señalar el peso máximo con que podían cargarse los camiones de abasto en el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria. Con la finalidad de difundir esta gráfica popular peruana, los artistas Azucena Cabezas y Alinder Espada dictarán el taller gratuito “Introducción a las letras Carga Máxima”, este sábado 15 de setiembre en el ICPNA San Miguel.

Este taller está dirigido a profesores de diseño gráfico o carreras afines, estudiantes o profesionales del diseño o público en general con interés en la tipografía y la gráfica popular. Los participantes conocerán la historia y estilos de la “Carga Máxima”, practicarán a mano alzada con pincel los diferentes ejercicios para así desarrollar su confianza y pulso con el pincel rotulador y también conocerán la letra plana, el color interior, sus variaciones y la sombra paralela.

La actividad les facilitará además conocimientos de cómo estructurar una composición, con los colores y formas del estilo “Carga Máxima” y cómo utilizar los espacios vacíos para ornamentos propios del cartel popular. Finalmente elaborarán un letrero personalizado de 20 x 30 cm a full color en un soporte rígido. El taller incluye todos los materiales.

“Lo que queremos lograr con estos talleres es hacer de la “Carga Máxima” una herramienta valiosa para futuros proyectos gráficos que el participante pueda desarrollar en adelante, además de comprender la importancia de la “Carga Máxima” en la gráfica popular urbana y local, así como en el diseño latinoamericano y de tipos populares”, mencionaron los artistas.

Datos:

Galería ICPNA San Miguel.

Lugar: Av. La Marina 2469, San Miguel.

Día: 15 de setiembre.

Hora: 3:00 p.m.

Ingreso libre, acercarse 15 minutos antes de que empiece el taller.  


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.