#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-MINISTERIO DE CULTURA.

Ministerio de Cultura presenta a los primeros nueve ganadores de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018

Sector Cultura destinará S/ 317 000.00 a los nueve proyectos ganadores de la Convocatoria de Circulación Internacional de las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música.

Publicado: 2018-09-12

Con el fin de contribuir al reconocimiento de la diversidad artística del Perú en el mundo, el Ministerio de Cultura presentó a los nueve proyectos ganadores de la primera llamada de la Convocatoria de Circulación Internacional de las Artes Escénicas, Artes Visuales y la Música, que forma parte del Plan de Estímulos Económicos para la Cultura 2018.   

Los primeros ganadores de los concursos públicos que organiza el sector Cultura, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, recibirán, en conjunto, S/ 317 mil con la finalidad de apoyar su participación en espacios de difusión internacional, como bienales, ferias, y festivales.

“Es la primera vez que desde la creación del Ministerio de Cultura se destinan estímulos económicos a las artes escénicas, visuales y la música”, comentó Carlos La Rosa, director de la Dirección de Artes, quien también mencionó que “[...] este hito visibiliza el compromiso del Ministerio por generar mecanismos de fortalecimiento para el sector”.

Entre los ganadores se encuentra la agrupación musical Los Cholos, que asistirá al Festival Sonamos Latinoamérica en Colombia; la compositora Ale Hop, quien irá al Festival Nrmal en México; Cumbia All Star, que se presentará en el Circulart en Colombia; y Lucho Quequezana, quien estará en el Sunfest de Canadá. También se reconoció al Centro de Investigación y Promoción Cultural la Nueva Semilla, que participará con su elenco de danzas en el IV Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en Argentina.

También fueron seleccionados los proyectos de artes visuales del fotógrafo documental Ernesto Benavides Del Solar, quien participará en el Encuentro Hawapi en Colombia; del Museo de Arte de Lima, que expondrá su colección Amazonías en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid; de Crisis Galería, que participará con el artista peruano Daniel Jacoby en la feria internacional de arte Arco Madrid; y de los artistas Gilda Mantilla y Raimond Chaves, quienes mostrarán su exposición El Calor Derrite Los Estilos en el espacio cultural CentroCentro de Madrid.

Este año se ha destinado S/ 2 431 000,00 para los estímulos económicos para las artes escénicas, visuales y la música, distribuidos en siete concursos y una convocatoria que promueven la circulación artística nacional e internacional, la producción escénica y discográfica, el desarrollo de públicos, la organización de festivales, el montaje de exposiciones y el impulso de proyectos de arte para la transformación social. En los próximos meses se darán a conocer los ganadores de dichos concursos.

Cabe resaltar que la segunda llamada de Circulación Internacional está abierta hasta el 3 de octubre y la postulación es vía web en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.