#ElPerúQueQueremos

cortesía: Sara Aragón Cortez.

Prorrogan hasta el 18 de setiembre postulaciones al Premio Nacional de Cultura 2018

Se entregarán 140 mil soles a personas y organizaciones que contribuyen a la construcción de la identidad nacional y el fomento de la creatividad.

Publicado: 2018-09-13

Las postulaciones al Premio Nacional de Cultura-PNC 2018, distinción que entrega el Ministerio de Cultura y Petroperú, se aplazan hasta el martes 18 de setiembre con motivo de brindar mayor oportunidad de presentar candidatos nivel nacional. Las propuestas se deben presentar en la sede central de la institución y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país. 

Este 2018 el premio cuenta con tres categorías: Trayectoria, Creatividad y Buenas Prácticas Institucionales. Las dos primeras están dirigidas a personas naturales artistas, creadores, investigadores y gestores de las Ciencias Sociales (antropólogos, arqueólogos, historiadores, sociólogos, lingüistas, comunicadores, periodistas, abogados, economistas, psicólogos, educadores, filósofos, entre otros). En la categoría Buenas Prácticas podrán participar todas las organizaciones nacionales, públicas o privadas, sin fines de lucro, que hayan aportado al desarrollo cultural del país.

Los ganadores recibirán un trofeo, un diploma y un premio de S/ 45 000.00, para cada ganador en las categorías de Trayectoria y Creatividad, y de S/ 50 000.00 para el ganador en Buenas Prácticas Institucionales.

El Premio Nacional de Cultura, máximo galardón que entrega el Estado peruano a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país, fue entregado por primera vez en 1942 y desapareció en la década de los 80´s. Durante ese período fueron distinguidos los poetas Carlos Germán Belli, Arturo Corcuera, Marco Martos, el novelista José Antonio Bravo, así como Camilo Blas, Luis Jaime Cisneros, José María Arguedas, entre otros

Desde la edición 2012, han sido distinguidas con el galardón diversas personalidades como Rodolfo Hinostroza, Francisco Lombardi, Julio Cotler, Carlos Germán Belli, Christian Bendayán, Edgardo Rivera Martínez, Lucho Quenquezana, Gonzalo Portocarrero y Susana Baca. También se ha reconocido a instituciones como la Asociación Arena y Esteras de Villa El Salvador, La Tarumba, Reniec y la Fundación Wiese.

Cabe señalar que las bases y el formulario pueden ser descargadas en www.cultura.gob.pe/pnc. Consultas al correo pnc@cultura.gob.pe. Mayor información en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.