#ElPerúQueQueremos

foto por: jason poquis.

Centro Cultural Peruano Japonés inaugura exposición “Uku Pacha”

La muestra refleja el mundo interior de los hombres a través de la cosmovisión andina.

Publicado: 2018-09-14

Por: Jason Poquis

El pasado viernes 7 de septiembre se inauguró la exposición individual “Uku Pacha” del fotógrafo Fernando “Monarca” Criollo en el Centro Cultural Peruano Japonés (CCPJ). La muestra recopila un conjunto de imágenes que tratan de representar el mundo interior de los hombres por medio de la cosmovisión andina.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la galería de arte Ryoichi Jinnai y contó con la presencia de Edwin Yang, subdirector del departamento de Cultura del CCPJ; Eduardo Yanajura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; y el expositor Fernando “Monarca” Criollo, quienes se dirigieron al público presente.

El primero en tomar la palabra fue Edwin quien saludó la propuesta del artista y dió algunas aproximaciones a su significado. “El día de hoy el artista nos muestra un repertorio de visiones y alucinaciones que emergen desde lo más íntimo en forma de paisajes sensoriales y figuras antropomórficas […] Es un viaje ritualizado desde sus raíces, recogiendo las huellas de nuestros antepasados, e intentando construir una cosmovisión propia en un tiempo y espacio contemporáneo”.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Del mismo “Monarca” Criollo explicó su interés de haber denominado a su trabajo: Uku Pacha. “El tema del Uku Pacha fue tomando forma desde hace un buen tiempo cuando, dentro de mi interés fotográfico, quería entender más allá de su significado literal. Y este término me ayudó a canalizar toda esa energía de dudas y existencialismos para poder generar estas piezas”, expresó el fotógrafo.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Por último, Eduardo Yanahura quien en representación de la Asociación Peruano Japonesa elogió la realización de la exhibición. “Agradezco a Monarca Criollo por presentar esta exhibición en el Centro Cultural Peruano Japonés, una muestra que nos hace reflexionar sobre el mundo íntimo de cada persona por medio de fotografías muy bien elaboradas”.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Cabe señalar la que muestra podrá ser visita por el público hasta el 30 de setiembre en la Galería de Arte Ryoichi Jinnai, ubicada en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María), en el horario de martes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Domingos de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.