¡que sigan trabajando!

foto por: fernando marca.

“Impacto transformador del arte y la cultura” en el Ministerio de Cultura

Ponentes intercambiaron palabras con el público sobre la importancia de la cultura.

Publicado: 2018-09-14

Por: Fernando Marca

El pasado martes 4 de setiembre, se realizó el conversatorio “Impacto transformador del arte y la cultura” en el Ministerio de Cultura con el fin de intercambiar experiencias, anécdotas y materiales didácticos como videos con los asistentes a la actividad. Eddy Ramos, Janet Gutarra y José Vento se presentaron para mostrar aquellos aspectos que hacen de sus localidades un espacio cultural.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Carlos La Rosa, director de la dirección de Artes del Ministerio de Cultura comentó el sentido de la Semana de los Puntos de Cultura. “El programa de cultura, en esencia, lo que busca es generar una red de articulación entre diversas iniciativas de gestión cultural comunitaria que existen en el país y nuestra labor institucional es generar espacios de intercambio, espacios de fortalecimiento y espacios de encuentro entre esos puntos de cultura que ya tienen impacto”.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Eddy Ramos comenzó su participación en este conversatorio y habló acerca de los proyectos que realizó en el distrito de Puente Piedra; además, comentó acerca del segundo encuentro de bibliotecas comunales a nivel nacional en Mangomarca. Ramos también expresó algunas experiencias que desarrolló durante todo este tiempo en su comunidad y sobre los problemas sociales y educativos que afrontan desde los años de violencia.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

A su turno, Gutarra, comentó acerca de las actividades que desarrollan en el distrito de Comas como es Minkarte, proyecto en donde se reúnen actores, cantantes, danzantes y personas de otros países para mimetizar y recrear las vivencias diarias que se suscitan en los barrios de esta localidad.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Finalmente, la participación de los ponentes terminó con Vento, de la organización Llaqta Raymi, quien comentó sobre algunos problemas que el distrito de Independencia tiene desde tiempo atrás, seguidamente, añadió que estos proyectos culturales ayudan a mejorar los problemas sociales que se presentan en el país.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.