#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

100 años de vida del Museo de Historia Natural de San Marcos

Acerca de la exposición “100 años de Ciencias Naturales en el Perú”.

Publicado: 2018-09-16

Por: Daniel Bernedo

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presenta la exposición “100 años de Ciencias Naturales en el Perú”, muestra conmemorativa por la celebración de su centenario. La muestra podrá ser visitada hasta el 21 de octubre en la sala de Botánica del museo, y de forma itinerante, será expuesta en los distritos de Ate y Villa El Salvador.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La exposición nos permite explorar el desarrollo científico realizado por el museo, destacando el esfuerzo y compromiso de la institución a través de su marcada actividad investigativa sobre la fauna, flora y entorno nacional.

El Museo de Historia Natural de San Marcos fue fundado el 28 de febrero de 1918, durante la gestión del rector Javier Prado, siendo nombrado director del museo Carlos Rospigliosi Vigil, catedrático de Zoología en la Facultad de Ciencias.

Destacados investigadores como Ramón Ferreyra, Javier Ortiz de la Puente, Hans y María Koepcke, entre otros, han contribuido al estudio de las ciencias naturales en nuestro país, cuyos frutos conforman las colecciones científicas del museo.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La visión en torno a sus colecciones, las investigaciones y la exhibición de organismos representativos del patrimonio natural del Perú se funden como medios de conocimiento científico a través de la exploración de sus instalaciones por parte de público.

La presencia de recursos audiovisuales y textuales introduce al público en un recorrido interactivo para lograr un aprendizaje recreativo por las colecciones científicas del museo. Asimismo, resalta una selección de especímenes desde mamíferos hasta microorganismos.

“100 años de Ciencias Naturales en el Perú” a través de la diversidad de recursos e información, nos presenta la historia y las colecciones del Museo de Historia Natural de San Marcos, recalcando el compromiso científico y educativo con el público, y nos invita a conocer las maravillas de la riqueza animal, vegetal y mineral de nuestro Perú.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Museo de Historia Natural de San Marcos.

Lugar: Av. Arenales 1256, Jesús María

Horario: de lunes a viernes: 9:00 a.m. a 5:15 p.m./sábados: 9:00 a.m. a 4:30 p.m./domingos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Hasta el 21 de octubre.

Costos de entrada:

Niños (a partir de 3 años), escolares y universitarios: S/. 5.00 soles/Adultos: S/. 10.00 y a partir de 60 años es gratis.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.