#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Ministra Patricia Balbuena destaca restauración de obras de arte religiosas en el Cusco

Especialistas del Centro de Restauración de Tipón recuperan imagen del Señor de los Temblores y lienzos intervenidos, tras el incendio del Templo de San Sebastián.

Publicado: 2018-09-17

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó los avances del trabajo de conservación que realizan los especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en el Centro de Restauración de Tipón, donde se han recuperado importantes imágenes y lienzos del patrimonio religioso cusqueño. 

“El Ministerio de Cultura se enorgullece del trabajo extraordinario realizado por los especialistas del Centro de Restauración de Tipón, que permitirán devolver al Cusco la imagen del Señor de los Temblores en el mes de octubre”, informó la ministra Balbuena.

Cabe destacar que en el Centro de Restauración de Tipón, ubicado en el distrito de Oropesa, en la provincia de Quispicanchi, se trabaja en la recuperación de los lienzos encontrados después del incendio del Templo de San Sebastián y en la conservación y restauración al Señor de los Milagros y la Virgen de la Nube de Cusco.

Durante su estadía en Cusco, la titular de Cultura, junto a sus pares de los sectores Ambiente, Fabiola Muñoz, y de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, participaron de la reunión de trabajo como integrantes del comité directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu, y en la inauguración del relleno sanitario semi-mecanizado de Urubamba.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.