#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Presentarán el libro “Jaén, arqueología y turismo” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Los comentarios estarán a cargo del arqueólogo Francisco Valdez y el Quirino Olivera Núñez.

Publicado: 2018-09-24

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad Provincial de Jaén presentan este martes 25 de setiembre el libro “Jaén, arqueología y turismo” del arqueólogo Quirino Olivera Núñez. 

Quirino Olivera Núñez (Cajamarca) es licenciado en arqueología por la Universidad Nacional de Trujillo y doctor en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico por la Universidad Pablo de Olavide (España). Estudió una maestría en Gestión Cultural Patrimonio y Turismo, en la Universidad de San Martin de Porres; cuenta con un diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad, en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Su investigación sobre Jaén ha sido distinguida por el Fórum de Shanghái y la Academia de Ciencias de China, como Uno de los Diez Mejores Descubrimientos Arqueológicos del Mundo. Entre sus publicaciones sobre arqueología amazónica destaca el libro “Arqueología Alto Amazónica, los Orígenes de la Civilización en el Perú” (2014).

Francisco Valdez (Ecuador) es doctor en Etnología prehistórica y Sociología Comparativa por la Universidad de Paris X. Es investigador titular del Institut de Recherches pour le Développement de Francia. Ha ejercido la docencia en la Universidad Católica de Quito en Ecuador. Actualmente desarrolla seminarios en el programa de maestría en el Museum National de Historie Naturelle en París. Entre sus libros destaca “Arqueología Amazónica. Las civilizaciones ocultas del bosque tropical” (2013).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 25 setiembre.

Hora: 7:00 p.m.  

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.