#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Hoy se realizará el recital “Tradición y creación” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Composiciones de Armando Becerra Flores contarán con el acompañamiento de Nataly Cubillas en el saxo, Leslie Patten en la percusión y Magali Luque en el bajo.

Publicado: 2018-09-26

Este miércoles 26 de setiembre, en el Centro Cultural Inca Garcilaso tendrá lugar el recital “Tradición y creación” del músico Armando Becerra Flores, quien interpretará sus propias composiciones ejecutando el piano.

El programa comprenderá algunas de las más recientes composiciones de Becerra que incluyen ritmos de danzas tradicionales de la costa y la sierra, como el landó, el festejo, el pasacalle y la diablada.

Sobre el músico.

Armando Becerra Flores estudió piano en el Instituto Musical Bach y composición en el Conservatorio Nacional de Música, con el Maestro Enrique Iturriaga. Su interés por la música popular lo animó a fundar y dirigir diversas agrupaciones musicales. Se ha dedicado paralelamente a la lutería fabricando quenas, bombos, sicus y marimbas. Fue convocado a construir una réplica de un clavicordio del siglo XVII que se encuentra, junto al original, en el Museo Nacional de la Cultura Peruana. Además, es licenciado en sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso. 

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 26 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.