#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso estrena hoy la película “Inca Garcilaso, el mestizo”

Luego de la proyección se realizará un conversatorio con el co-guionista de la película, José Antonio Mazzotti, y la co-productora, Rosalinda Quiroga.

Publicado: 2018-09-28

Este viernes 28 de setiembre, se realizará el estreno en el Perú de la película de ficción “Inca Garcilaso, el mestizo” de Miguel Ángel y Fátima Entrenas (EEUU-Perú-España/2017/78 minutos), en el marco del “Ciclo de cine histórico” que tiene lugar en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Se trata de una producción de Mael Producciones y la Cátedra intercultural de la Universidad de Córdoba, con auspicios de la Universidad de Tufts en Boston. Tiene como intérpretes principales a Ricardo Luna, Belén Benítez, Trilce Oblitas, Ramiro Moreyra, Ramiro Vargas, Marcos Hurtado, Francisco Pérez, Antonio Barrios, Paolo de Lima y Ángel Santisteban. El rodaje, además del Cuzco, tuvo lugar en Montilla y en la capital cordobesa, donde hubo escenas rodadas en la Mezquita-Catedral, que en su día fue vetada por el Cabildo al cineasta británico Ridley Scott para filmar escenas de El reino de los cielos

Cabe señalar que la película se ajusta, en lo posible, a lo que fue realidad, sin olvidar los espacios libres para la imaginación creadora. Será presentada por José Antonio Mazzotti.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día: 28 de setiembre. 

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.