#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Exposición “Afroperú” en el Centro Cultural Petroperú

La muestra exhibe una serie de retratos realizados por el fotógrafo Kike Arnal.

Publicado: 2018-09-28

Por: Noret Hidalgo

El pasado jueves 20 de septiembre se inauguró la exposición fotográfica “Afroperú”, en el Centro Cultural Petroperú y con la colaboración del Ministerio de Cultura, como parte de la política cultural de la Empresa a la construcción de ciudadanía intercultural.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra reúne un conjunto de obras realizadas por el fotógrafo Kike Arnal en diversas comunidades afrodescendientes en nuestro país, el objetivo es remarcar la diversidad que existe en nuestro país. La ceremonia de inauguración contó con la participación de Elena Burga, viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura; y Beatriz Alva, gerente de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Elena Burga presidió la ceremonia resaltando la importancia de generar y promover exposiciones como Afroperú. “Eventos como este [...] ayudan a todo este camino de visibilizar a la población afroperuana y hacer evidente también sus aportes, sus necesidades, pero sobretodo que somos parte de este país, que somos parte de este Perú maravilloso que todas y todos debemos tener las mismas oportunidades”, expresó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, Beatriz Alva explicó acerca del contenido de la muestra. “Tenemos nosotros como misión visibilizar la interculturalidad de nuestro país y el grupo afroperuano es un grupo muy importante en nuestro país. Petroperú dentro de su política cultural tiene también como misión esta visibilización. En este caso el grupo afroperuano tiene su lugar, a través de esta muestra fotográfica, en donde podremos apreciar escenas de la vida cotidiana, cómo se desempeñan en las diferentes actividades económicas que puedan realizar, como la vida familiar”, comentó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 27 de octubre en la Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro) en el horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.