#ElPerúQueQueremos

cortesía: municipalidad metropolitana de lima.

Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad se realiza hoy en la Plaza San Martín

Actividad contará con un variado programa de actividades culturales para toda la familia.

Publicado: 2018-09-29

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este domingo 30 de setiembre el Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad que tendrá como sede la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima.

Con la finalidad de fomentar el acceso la cultura y como parte de la amplia variedad de actividades las agrupaciones de cultura viva ofrecerán talleres didácticos como arqueología, circo, aerotelas, entre otros y para los pequeños de la casa a través de materiales sencillos y de forma didáctica y recreativa podrán crear sus propias herramientas mediante los talleres de artes plásticas, reciclaje y pintura.

A las 12 del mediodía más de 10 agrupaciones llenaran de vida y color la Plaza San Martín con un divertido pasacalle, invitando a los vecinos a acercarse al escenario principal para que puedan apreciar de música, danzas y obras teatrales mostrándonos costumbres y tradiciones a través de divertidos personajes transportándonos a un mágico mundo de ilusión y aprendizaje sobre nuestra cultura.

Por la noche tendremos música Raggae a cargo del grupo “Angel Alcazár”, para los amantes del rock la agrupación “Sentido Común” nos presentara lo mejor de su repertorio y como cierre de evento tenemos como invitados a la legendaria agrupación de cumbia psicodélica latinoamericana “Los Mirlos”. 

Sobre el Programa Cultura Viva en Comunidad.

El Programa nace a partir de la Ordenanza Municipal 1673, la cual instituye como política pública de la Municipalidad Metropolitana de Lima el reconocimiento, la promoción y el fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaria existente en el territorio de Lima Metropolitana. Este tiene por objetivo aportar a la democratización de los derechos culturales de la población a través del fortalecimiento de los Grupos de Cultura Viva Comunitaria existentes en la ciudad, recuperar los espacios públicos y dar acceso a diferentes bienes y servicios culturales de la comunidad.

Datos:

Plaza San Martín.

Lugar: Altura Cdra 9 de la Av. Colmena, Centro Histórico de Lima.

Día: 30 de setiembre.

Hora: 10:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.