#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Exposición “El sacrificio de Daniel Alcides Carrión y su aporte a la medicina peruana” en la BNP

La actividad contará también con el conversatorio “Daniel Alcides Carrión y su época”, con el propósito de rendir un merecido homenaje a este mártir de la medicina nacional.

Publicado: 2018-09-30

El próximo jueves 4 de octubre, en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) se inaugura, en el marco del Día de la Medicina Peruana, la exposición “El sacrificio de Daniel Alcides Carrión y su aporte a la medicina peruana”. 

La exposición bibliográfica exhibirá material documental sobre la historia de la medicina peruana y referente a la contribución de Daniel Alcides Carrión al progreso científico de la medicina nacional en los siglos XIX y XX.

El conversatorio, en tributo a la figura emblemática de Daniel Alcides Carrión, se llevará a cabo en la Sala de Usos Múltiples de la BNP y contará con la presencia de los especialistas Jorge Ortiz Sotelo, Mariano C. Bustíos Romaní, José B. Peñaloza Jarrín y Elías Melitón Arce Rodríguez.

En ese contexto, los ponentes, bajo la moderación de Roger Guerra García, dialogarán sobre los aspectos vitales más sobresalientes de Daniel Alcides Carrión, así como del contexto político en el que se inscribió su práctica, el cual estuvo marcado profundamente por las secuelas económicas y sociales de la Guerra del Pacífico y el complicado proceso de reconstrucción nacional.

De igual manera, debatirán sobre el valor que tiene para la historia de la medicina peruana el heroico experimento de Alcides Carrión, al autoinocularse el virus de la bartonelosis, brindando evidencia clínica que permitió a futuros médicos corroborar científicamente la teoría según la cual la fiebre de la Oroya y la verruga peruana son síntomas de una misma patología.

Datos:

Sala Bóveda de la Biblioteca Nacional del Perú.

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día de inauguración: 4 de octubre.

Temporada: del 5 de octubre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.