#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: JAZMÍN flores.

Vidas y esperanzas del otro mundo en imágenes

Acerca de la exposición “Cuentos de otro mundo”.

Publicado: 2018-10-04

Por: Jazmín Flores

El Istituto Italiano di Cultura di Lima presenta la exposición “Cuentos de otro mundo” de Simone Rota. Las fotografías nacen de un proyecto de voluntariado, gracias al cual se documentó la dura realidad del ‘otro mundo’ a través de imágenes en blanco y negro.

FOTO REPRODUCIDA POR: JAZMÍN FLORES.

La muestra está compuesta por más de 15 tomas auténticas y sin alteraciones de la realidad de una sociedad que a través del esfuerzo y arduo trabajo en conexión con la naturaleza siembra semillas de esperanza reflejada en los rostros de ancianos, jóvenes y niños que sonríen a pesar del mundo difícil en el que viven. Es así como se plasman historias de vida contadas a partir de la experiencia, compuestas en su mayoría por retratos.

FOTO REPRODUCIDA POR: JAZMÍN FLORES.

En una de las fotografías que se encuentra cerca de la pantalla, la cual proyecta las fotos en cadena acompañada de una melodía provinciana, grafica a dos ancianas abrazándose y sonriendo de una manera tan natural como la misma composición de la fotografía. En concordancia a los demás retratos, esta imagen presenta un fondo oscuro y neutro que realza los detalles de las actitudes de confianza, solidaridad y esperanza, cualidades principales que el autor otorga a la narrativa de la exhibición.

FOTO REPRODUCIDA POR: JAZMÍN FLORES.

El artista y su familia llevan 12 años siendo parte de la Operación Mato Grosso -organización italiana de voluntariado en Perú fundada en 1967- y propone esta iniciativa de documentación fotográfica para exponer este ‘otro mundo’, en el cual el mismo autor ha compartido la difícil cotidianidad de los protagonistas, identificándose de alguna manera como uno de ellos.

FOTO REPRODUCIDA POR: JAZMÍN FLORES.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala Raimondi del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 6 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.