se fue con Komplicidad

foto por: victor solano.

Se inaugura la exposición “Deseos Reflejados” en el Británico Miraflores

Muestra se presentará hasta el 6 de octubre.

Publicado: 2018-10-06

Por: Victor Solano

El pasado miércoles 3 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Deseos Reflejados” en el Británico Miraflores, con la curaduría de Rhony Alhalel.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Enrique Anderson, presidente del Consejo Directivo del Británico y representantes de la Fundación Make A Wish.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Enrique Anderson se mostró muy orgulloso de mantener esta muestra en la galería debido al gran valor que contiene y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que realiza el Británico Miraflores. “Es un honor ser la entidad que ha recibido la confianza de esta hermosa exposición. La Asociación Cultural Peruano Británica, hace 81 años se identifica con el inglés y la cultura, y recientemente, se identifica con la responsabilidad social. Es muy grato presentar “Deseos Reflejados” en esta galería”, destacó Anderson.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Por otro lado, María Gracia Avilez, representante de Make A Wish, agradeció la oportunidad y la colaboración depositada para hacer posible esta exposición. “Agradezco a todas las personas e instituciones que hicieron posible esta muestra. Empezando por Rhony, nuestro curador de todas las exposiciones. Make A Wish ya tiene 15 años en el Perú. Tenemos más de 3 mil deseos cumplidos a niños peruanos que están pasando por una enfermedad amenazante. Además, estoy feliz con todos los voluntarios y los más de 80 artistas que han colaborado con Make A Wish”, mencionó.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

En exclusiva para TVRobles, el curador de la muestra, Rhony Alhalel conversó con nosotros para agradecer el apoyo brindado y la gran carga significativa que contiene cada uno de los trabajos expuestos. “Make A Wish siempre se encarga de ayudar a niños en estado terminal y que quieren poner en práctica un deseo. Nada mejor que hacer uso de la imaginación y el desapego de artistas, amigos y colegas que están dispuestos a colaborar con ese fin. En muchos eventos anteriores, la cantidad de artistas era mucho menor y de un nivel que no alcanza el de hoy día. Es un gran logro tener el apoyo del Británico que ya se ha comprometido con ser el espacio que nos apoyará en este tema”, destacó el curador.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Además, reconoció la labor de reconocidos y solidarios artistas de nuestro país que han plasmado su arte en más de 80 espejos de diversos formatos y que se han convertido en piezas únicas. “El espejo se me ocurrió para hablar de los deseos reflejados a través de la creatividad de artistas. Cada año el tema va variando y la convocatoria aumenta. Eso hace que la institución pueda contar con mayor cantidad de autores. Mucho de los artistas convocados también hacen arquitectura, diseño gráfico, grabados y fotografía. En términos generales se va perfilando un evento que pone en valor el imaginario del artista peruano que colabore con un ideal social”, finalizó.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe destacar que, la muestra temporal “Deseos Reflejados” estará abierta al público hasta el 6 de octubre en la Galería John Harriman del Británico Miraflores (Jr. Bellavista 531, Miraflores), en el horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.