#ElPerúQueQueremos

cortesía: VI Congreso Internacional de Estudiantes de Historia.

MET Lima, UNMSM y Gran Biblioteca Pública de Lima serán sedes del VI Congreso Internacional de Estudiantes de Historia

En la actividad participarán estudiantes de historia de Latinoamérica y Europa.

Publicado: 2018-10-07

Del lunes 22 al 26 de octubre, el VI Congreso Internacional de Estudiantes de Historia, actividad del Centro de Estudiantes de Historia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se realizará en el Museo Metropolitano de Lima, UNMSM y Gran Biblioteca Pública de Lima.

El congreso es un espacio que busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el aprendizaje del ejercicio de nuestra disciplina, así como el acercamiento con otras realidades educativas, sociales y culturales a nivel nacional e internacional. 

Este evento contará con la presencia del destacado historiador italiano PhD. Giovanni Levi, uno de los fundadores de la corriente de microhistoria y autor del libro: La herencia inmaterial. La historia de un exorcista piamontés del siglo XVII (1990), como también el Dr. Carlos Camacho Arango, la Dra. Elda Gonzalez Martínez, el Dr. Víctor Peralta Ruíz, entre otros invitados.

Asimismo, el VI CIEH aboga por una temática libre, compuesta por 17 simposios en los cuales participaran estudiantes de historia de distintos países de la región Latinoamericana, los cuales son Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y México, como también de España e Italia, provenientes de más de 60 instituciones de los países mencionados.

Datos:

Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio-Parque de la Exposición, Centro Histórico de Lima).

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Calle Germán Amézaga 375-Ciudad Universitaria, Lima).

Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n., Centro Histórico de Lima).

Temporada: del 22 al 26 de octubre.

Horario: (ver programa).

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.