se fue con Komplicidad

foto por: luz huarac.

Encantos del bosque

Acerca de la exposición “Canta el Bosque”.

Publicado: 2018-10-08

Por: Luz Huarac

La Galería Índigo presenta la exposición “Canta el Bosque” del artista Antonio García Castillo. Esta muestra presenta el último trabajo de García inspirado en las diversas partes de la selva peruana y esto se ve reflejado en la diversidad de sus representaciones de animales y plantas.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

En su estancia en la selva, el artista aprendió las diversas técnicas tradicionales como el uso de pigmentos naturales (frutales, vegetales, entre otros). La muestra nos presenta un mundo de diverso colorido, de estaciones, de espacios paisajísticos en torno a los animales y las personas que habitan en él.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Principalmente, el artista usó la técnica de la acuarela y óleo, donde nos presenta colores pasteles, brillantes e intensificados. Por ejemplo, en la obra “Partitura aviar” nos muestra la diversidad de las aves en un conjunto de armonía, absortos en su propia naturaleza, retumbando con un intenso brillo característico de la pintura amazónica.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

“Canta el bosque” es una remembranza y revaloración del uso de las técnicas ancestrales en la actualidad, brindándonos una mirada hacia la naturaleza de nuestro país y el disfrute de los sonidos no citadinos que existen en ella.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Índigo.

Lugar: Av. El Bosque 260, San Isidro.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m./Domingos y feriados de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 18 octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.