#ElPerúQueQueremos

cortesía: alicia meza.

Presentarán remodelada Casa de la Cultura de San Isidro

Municipalidad de San Isidro presentará nuevos espacios destinados a diversas actividades culturales.

Publicado: 2018-10-08

Este jueves 11 de octubre, la Municipalidad de San Isidro realizará la presentación de la remodelada Casa de la Cultura de San Isidro con la inauguración de la exposición “Confluencia histórica: visualidad contemporánea en San Isidro”, que reúne las obras de artistas del distrito, bajo la curaduría de Daniel G. Alfonso. Además el trío Mirko Lupis ofrecerá un concierto de jazz y la artista visual Sixta (Nadia Escalante) realizará una activación de video mapping en la fachada de la casa. El artista Yerko Zlatar ha creado un mural collage inspirado en San Isidro en la parte posterior del inmueble.   

La Casa de la Cultura abre nuevamente sus puertas con una programación renovada enfocada en la formación cultural de los vecinos del distrito a través de exposiciones de arte, espacios de lectura, talleres para niños, jóvenes y adultos, que impulsen el desarrollo de la creación y habilidades de los participantes. Además de ciclos de cine, presentaciones de libros, club del libro, charlas de formación en diversos temas que promuevan el entretenimiento y la formación cultural. Todas estas actividades se llevarán a cabo en espacios remodelados en la Casa de la Cultura.

Hoy la Casa cuenta con una amplia galería de arte que albergará un mayor número de obras en exhibición. Así como, el Café Literario a cargo de Cafeladería 4D que tendrá los diarios del día, libros de autores clásicos y contemporáneos, libros de arte y obras ilustradas para niños, además de todas las publicaciones del Plan Lector San Isidro Lee. Todos estos libros estarán a disposición del público en una estantería abierta. En el segundo piso los salones han sido acondicionados especialmente para cursos de arte, danza, música, entre otros.

La Casa de la Cultura es un espacio que forma parte del circuito cultural integrado por el Centro Cultural (que cuenta con la Sala de arte, el Teatro, la Biblioteca Municipal y biblioteca infantil) La Casa Museo Marina Núñez, y el circuito turístico del Bosque el Olivar. La Casa abrió sus puertas en el primer año de la gestión del Alcalde Manuel Velarde (2015) en el local donde funcionaba el antiguo Palacio Municipal.

Datos:

Casa de la Cultura de San Isidro.

Lugar: Av. Los Incas 270, San Isidro.

Día de inauguración: 11 de octubre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.   


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.