#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Hoy se inaugura exposición “Homenaje a Miguel Grau” en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Muestra contará con libros y escritos en homenaje a “El Caballero de los Mares”.

Publicado: 2018-10-10

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en el marco de la conmemoración del Combate Naval de Angamos celebrado cada 8 de octubre, inaugura este miércoles 10 de octubre en la Gran Biblioteca Pública de Lima la exposición bibliográfica y naval “Homenaje a Miguel Grau”, con el propósito de que la ciudadanía revalore la figura de uno de los héroes más insignes y memorables de nuestra historia republicana, notable precursor del Derecho Internacional Humanitario.

El material documental que estará en exhibición está conformado por libros, escritos por los más renombrados historiadores nacionales y extranjeros, concernientes a la trascendencia y legado de Miguel Grau Seminario en nuestra historia, así como sobre las raíces y consecuencias sociopolíticas del conflicto bélico con Chile, iniciado en 1879.

El objetivo de la exposición es reivindicar la gesta heroica de quien ha sido considerado como el “Peruano del Milenio”, debido a su inmolación a bordo del monitor “Huáscar” en defensa de la soberanía nacional, durante uno de los periodos de mayor conmoción de nuestra historia militar.

En el marco de la inauguración, se exhibirán piezas de embarcaciones en escala reducida, sobresaliendo una réplica del emblemático monitor “Huáscar” y de la fragata Independencia de la Marina de Guerra del Perú. De igual manera, estarán visibles modelos de barcos de diversas marinas del mundo, destacando la de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia y Francia.

Asimismo, se realizará un concurso de modelismo naval con ejemplares en miniatura brindando la oportunidad de que los aficionados presenten sus piezas los días 27, 29 y 30 de octubre. Como actividad de cierre, el miércoles 31, se darán a conocer las piezas ganadoras. Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 5136900 anexo 7631.

Datos:

Hall de Intelectuales de la Gran Biblioteca Pública de Lima. 

Lugar: Av. Abancay cuadra 4 s/n, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 10 de octubre.

Temporada: del 11 de octubre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.