#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Encuentro de las Artes

Acerca de la exposición: Tupay “Encuentro”.

Publicado: 2018-10-11

Por: Anais Vega

El Centro Cultural de las Artes Ampay Yuraq, a cargo de la dirección de Blanca Cancharis, presenta la exposición temporal Tupay: “Encuentro”, de la promoción 1992 “César Vallejo”de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

En el marco de los cien años de Bellas Artes en el Perú (1918), se conmemora una múltiple festividad artística-educativa en base al primer centenario de la enseñanza pública de las artes en el Perú.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra reúne el trabajo de artistas que tras su paso por los talleres, aulas, patios y forjados en la Escuela de Bellas Artes continúan con la tradicional formación bellasartina y se juntan en esta celebración para mostrar el fruto de dicha formación académica y profesional.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La ENSABAP, a lo largo de sus años, es forjadora de pintores, escultores, grabadores, ceramistas, entre otros profesionales, desarrollando la educación y cultura nacional; así, la presente muestra reúne artistas y docentes como Miguel Nieri, José Huerto Wong, Gisela Falcón, Salomé Sánchez, Carlos Fry, Wilder Calderón, entre otros representantes de la promoción 92.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de las Artes Ampay Yuraq.

Lugar: Av. Benavides 3873, Surco.

Horario: de lunes a sábados desde las 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 13 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.