NO al financiamiento ilegal de partidos

foto por: miguel carrasco.

Presentan cuarta edición de la revista “Canto General” en la Caslit

Estudiantes de Enrique Guzmán y Valle asumieron la dirección en este volumen.

Publicado: 2018-10-13

Por: Miguel Carrasco

El pasado 29 de setiembre, en la Casa de la Literatura Peruana se presentó el cuarto número de Canto General, revista de poesía, literatura y pedagogía. En la ceremonia especial estuvieron presentes los actuales directores Jhocer Gonzales y Raúl Tikona, estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

FOTO POR: MIGUEL CARRASCO.

Canto General es de todos nosotros”, afirmó Raúl Tikona al iniciar la conferencia. La revista nació en diciembre del año pasado, en las aulas de La Cantuta, cuando el docente y educador, Luis Enrique Yáñez, impulsó a un núcleo de jóvenes interesados en el arte y las letras para formar un revista que responda a retos modernos con un compromiso social manifiesto. Para esta edición, sus estudiantes asumieron el reto de dirigir Canto General, mientras él conduce el suplemento.

FOTO POR: MIGUEL CARRASCO.

Ya en la ceremonia de anunciamiento, distintos personajes, entre colaboradores constantes y otros invitados, recitaron poemas, disertaron palabras de apoyo para el equipo y presentaron números artísticos durante las dos horas del encuentro. Yañez, quien emitió un discurso con el vigor propio de la juventud resistente, sentenció: “[...] la literatura es una vocación por entero a la belleza, a la verdad y solo a través de ella uno puede llegar a la ficción”. “Un artista es aquel que hace brotar ramas nuevas en un árbol viejo”, culminó entre palmas del público.

Otro presente fue el periodista Edmundo Cruz, quien comentó acerca de su colaboración en la revista con un artículo sobre el caso La Cantuta, donde fue partícipe con otros personajes sociales de igual relevancia. Sentenció que, aunque hasta la fecha se han encontrado cinco restos óseos humanos de diez desaparecidos, los familiares continúan en la búsqueda de la otra mitad y se persiste en la clarificación de los hechos.

FOTO POR: MIGUEL CARRASCO.

Asimismo, en el ínterin, Carolina Fernández recitó “Entre la umbría y la eternidad”; Joshua Leandro, “La mañana amaneció lloviendo” y “Ventana nublada”; Paulo Caffo, “El camaleón”, e Isabel Ananco, “Mundo Wampis”; creaciones publicadas en la última edición.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.