#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: EFRAÍN ALTAMIRANO.

Cusco y Ayacucho serán sedes de la quinta edición del Festival Caravana de Poesía

Actividad reunirá a 100 participantes entre poetas y artistas locales, nacionales e internacionales de los países invitados de México, Bolivia, Chile, España y Ecuador.

Publicado: 2018-10-15

El Festival Caravana de Poesía es una iniciativa que -por cinco años consecutivos- integra a poetas, artistas y activistas para realizar el recorrido por varias ciudades del país. En esta quinta edición, comenzará en Cusco el 20 de octubre hasta el martes 23 y se desplazará a Ayacucho iniciando el jueves 25 del mismo mes hasta el 28. 

El Festival Caravana de poesía se ubica como una alternativa de desarrollo sociocultural, que lleva como eje: la poesía y tiene como premisa la autogestión basada en el Ayni, puesto que en el proceso de organización participan colectivos, gestoras (es) independientes, editoriales, comunidades, activistas, municipios y sector privado que apuestan por la descentralización de la cultura, pluralidad, interculturalidad e inclusión.

En Cusco y Ayacucho, se realizarán actividades de ingreso libre como recitales, susurradores de poemas, conciertos, talleres de libro cartonero, performance, feria, acción poética, muralizaciones, homenajes, conversatorios, presentaciones de libro, proyecciones y más, realizándose en Cusco en espacios públicos, medios de transporte, Mercado San Pedro, Casa Mantay, Colegios, Centro Bartolomé de las Casas, Librerías SBS, entre otros, recorriendo también Sicuani y Espinar.

En Ayacucho se realizará en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Santuario de la Memoria “La Hoyada”, Mercado Central, Colegios, Casa Teselo Centro de Cultural y Resistencia Andina, Centro Cultural Cielo Abierto, Arelit, Pukas'Wasi, Mestizo Restaurant Café-Cultural, Cine Teatro Municipal de Huamanga entre otros.

Además, se rendirá homenajes al poeta René Ramírez Lévano y Ana Bertha Vizcarra así como a Teodosio Olarte y Antonio SulfaEffio importantes representantes de nuestras letras de Cusco y Ayacucho respectivamente.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.