#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: MESA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LOS OLIVOS.

Presentarán el libro “Gestión del Patrimonio Cultural de las Casas Hacienda de Lima Norte” en la Biblioteca Municipal de Los Olivos

Actividad contará con una exposición fotográfica de Huacas y Casas Hacienda de Lima Norte de los años 40.

Publicado: 2018-10-15

El próximo lunes 22 de octubre, en la Biblioteca Municipal de Los Olivos se realizará la presentación del libro “Gestión del Patrimonio Cultural de las Casas Hacienda de Lima Norte” del arqueólogo Rolando Arciga Soto. 

La actividad organizada por la Mesa de Educación y Cultura de Los Olivos contará con la presencia de los siguientes panelistas: la Dra. Mariana Mould de Pease, el Dr. Claudio Iván Zegarra Arrellano y la patrimonialista Anahí Vázquez de Velasco.

El libro de Rolando Arciga Soto, magister en Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos y Lic. en Arqueología (Colegiado) de la Universidad Federico Villarreal, aborda el tema del manejo y salvaguardia de este tipo de bienes culturales en una zona poco investigada y trabajada como es lo que hoy se denomina Lima Norte en donde el autor hizo un trabajo de campo y aportó en diversas revistas culturales como Devenir con sus investigaciones

De un total de 47 haciendas que existieron en Lima Norte, apenas quedan evidencias de un poco más de 10 y estas se encuentran reducidas a su mínima expresión, en el libro se podrá encontrar mapas de la época, así como información de cada casa hacienda de Lima Norte. Con el crecimiento urbano es un reto hoy en día proteger a las que aún quedan y buscar una pronta solución antes que desaparezcan.

Datos:

Biblioteca Municipal de Los Olivos.

Lugar: Calle Turmalina 1670 (Entre Av. Izaguirre con Av. Universitaria), Los Olivos.

Día: 22 de octubre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.