#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Absurda realidad

Acerca de la exposición “De lo absurdo, real y misterioso”.

Publicado: 2018-10-17

Por: José Villagarcía

El Espacio Cultural Imarpu presenta la primera exposición individual del artista Cosmos Hermoza titulada “De lo absurdo, real y misterioso”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra presenta una serie de 27 obras entre las que destacan instalaciones, collages, imágenes, fotografías intervenidas y que, en conjunto, todas ellas forman una gran instalación artística. Casi todas las obras están creadas con materiales de uso común.

Cuatro lienzos se juntan uno sobre otro pero están rotos, formando un conjunto, como la entrada o una rosa, dan inicio a la exposición. Un conjunto de cápsulas de colores forman una casa, dos cajitas de chicles y chicles dispuestos de una manera sobre una tabla forman un rostro sonriente. También se puede observar al esqueleto de un pez pintado de dorado.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Una gran instalación domina la primera sala. Diversos tipos de huevos son los protagonistas, blancos, pardos, rotos, están dispuestos de tal manera que lleva al espectador a realizarse la inevitable pregunta de qué se está observando. La realidad y respuesta será acompañada de otros materiales como tenedores, cápsulas, flechas y complejas operaciones matemáticas.

Se aprecia otra instalación donde huevos dorados se complementan con muñecos y figuras de animales. En la segunda sala se puede apreciar una instalación donde un triángulo, en cuyo centro hay una pecera con un delfín y un huevo dorado, hace una interrogante, algo absurda. Una botella de plástico llena de pastillas, absurdas, está junto a un ejemplo de poesía, también absurda.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Imágenes y fotos intervenidas completan la exposición donde el artista, Hermoza, intenta definir su concepto de realidad, usando objetos no convencionales pero que al final, a través de una primera vista absurda, se llegue a comprender una realidad con mayor esencia y misticismo.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Espacio Cultural Imarpu.

Lugar: Av. Soledad 489, Lince.

Horario: de lunes a sábados de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 17 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.