#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

Muestra itinerante de la VII Bienal Intercontinental de Arte Indígena en la Mansión Eiffel

La exhibición representa un homenaje a los Pueblos Originarios.

Publicado: 2018-10-22

Por: Victor Solano

El pasado miércoles 17 de octubre se realizó la inauguración de la muestra itinerante de la VII Bienal Intercontinental de Arte Indígena en la Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo, exposición colectiva de pintura y escultura.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el director Jhim Rodríguez Aragón y Hilda Banda Aguilar, curadora de la muestra; asimismo se contó con la participación de José Ruiz Tume, coordinador general en el Perú de la Bienal y los artistas tanto nacionales como internacionales.

El director, Rodríguez Aragón, reiteró el agradecimiento y el apoyo a la sétima bienal. “La visión de esta bienal es diferente. Queremos que el arte llegue a donde no llega. La identidad cultural es fundamental en nuestro país y la cultura. Ese es uno de los temas principales de esta exposición”, mencionó.

Las manifestaciones artísticas de los pueblos milenarios han sido reflejadas en una gran variedad; en soportes como los textiles, cerámica, madera, piedra, orfebrería, etc. y con participación especial de representantes de Colombia, Ecuador y Brasil.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

“En esta oportunidad me presento con sencillas piedras, que denomino paleontoplastia, de la paleontología y las artes plásticas. En estas piedras está escrita la ancestralidad y espiritualidad de Latinoamérica”, destacó Jayro Hernández Bustio, representante de Colombia.

Por su parte, Banda Aguilar, curadora de la muestra, brindó emotivas palabras en español y quechua para dar por inaugurada la exposición. “En esta muestra se expondrá pintura y escultura de arte indígena. Agradecer a todos los artistas que vienen de distintos países. La presente muestra está compuesta por 32 obras de las cuales 29 son obras pictóricas y 3 escultóricas”, finalizó.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe destacar que, la muestra itinerante de la VII Bienal Intercontinental de Arte Indígena estará abierta hasta el miércoles 24 de octubre en la Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo (Jr. Ucayali 170-180-194, Centro Histórico de Lima), en el horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.