#ElPerúQueQueremos

foto por: yessenia coronel.

Inauguran el V Encuentro Internacional de Cine Comunitario “Chacchando Sueños” en el Ministerio de Cultura

Durante la ceremonia se presentó el documental “Amahuaca siempre” de Fernando Valdivia.

Publicado: 2018-10-23

Por: Noret Hidalgo

El pasado jueves 18 de octubre, en el Ministerio de Cultura se inauguró el V Encuentro Internacional de Cine Comunitario “Chacchando Sueños” organizado por el Grupo Chaski Comunicación Audiovisual y la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del mencionado ministerio.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Este encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias, unir vínculos y generar proyectos entre los principales agentes y colectivos del Cine Comunitario.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Pierre Emile Vandoorne, director de la DAFO, agradeció a los asistentes y recalcó cuál es la función de Ministerio de Cultura. “Nuestra razón de ser como Ministerio de Cultura es permitir que actividades como esta se realicen, que la creación de la ciudadanía, de las comunidades se pueda realizar, se pueda materializar, se pueda hacer realidad y también que esta expresión de las comunidades, de las personas, de la ciudadanía, circule de la mejor manera posible”, expresó.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Finalmente, María Elena Benites, directora del Grupo Chaski realizó una semblanza del Cine Comunitario y agradeció a quienes dedican su vida a esta noble labor. “Queremos llamarle Chacchando sueños porque nos parece lindo que juntos mastiquemos estos sueños latinoamericanos, es para nosotros un privilegio tener en un mismo lugar a tantas personas cuya energía y sueños va cambiando el panorama y la diáspora audiovisual desde diferentes pueblos de Américas Latina […] dedicamos Chacchando Sueños a todas las personas que han dedicado su vida a hacer del cine y de lo audiovisual una herramienta de uso comunitario que permita mirarnos, redescubrirnos como personas, como pueblo, como comunidad y hacernos sentir orgullosos de lo que somos”.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.