#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Hoy se inicia ciclo de cine “En octubre sí hay milagros” en el Centro Cultural de San Marcos

El ingreso a todas las funciones es libre.

Publicado: 2018-10-24

¡Cine en el Mes Morado! Del miércoles 24 al viernes 26 de octubre se realizará “En octubre sí hay milagros”, ciclo de películas que organiza la Dirección de Cine y Producción Audiovisual de la UNMSM en el Centro Cultural de San Marcos.

Las películas seleccionadas para este ciclo visibilizan y difunden las implicancias de la celebración del Señor de los Milagros en diversos sectores de nuestra sociedad; personajes en cuyas historias de vida se entrecruzan las adversidades y la devoción, una muy arraigada en el imaginario peruano. Se exhibirán tres producciones peruanas icónicas relacionadas a la celebración del Cristo Moreno.

Programa:

- Miércoles 24/10, 6:00 p.m.:

Octubre (2010)/Directores: Daniel Vega Vidal y Diego Vega Vidal. 

Clemente es un prestamista poco comunicativo. También es la nueva esperanza de Sofía, su vecina soltera y devota al culto del Señor de los Milagros. Su relación comienza cuando Clemente descubre una niña recién nacida, fruto de su relación con una prostituta que ha desaparecido. Mientras Clemente busca a la madre de la pequeña, Sofía se ocupa de la bebé y de las tareas del hogar del prestamista. Con la llegada de estos dos nuevos seres a su vida, Clemente tendrá ocasión de cuestionarse acerca de sus relaciones con los demás.

- Jueves 25/10, 6:00 p.m.: 

El evangelio de la carne (2013)/Director: Eduardo Mendoza de Echave. 

El día de la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria procesión del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña enfermedad mientras investiga a una red de contrabando y piratería. Félix, un chofer de buses interprovinciales, intenta ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros. Narciso, líder de la barra de Universitario de Deportes, intenta sacar a su hermano menor de edad de la prisión antes de que sea trasladado a un penal de mayores, esto sucede mientras la guerra desatada contra la hinchada rival pone en peligro la vida de sus seres más queridos.

- Viernes 26/10, 6:00 p.m.: 

Rosa Chumbe (2010)/Director: Jonatan Relayze. 

Rosa Chumbe es una mujer policía que verá interrumpida su rutina cuando Sheyla, su hija de 18 años, le roba sus pocos ahorros, se va de casa y deja en abandono a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado. Sin embargo, un acontecimiento inesperado la llevará tras los pasos del Señor de Los Milagros. Rosa se sumará a los miles de seguidores de la procesión, se perderá entre el humo del incienso, los vendedores ambulantes y el fervor existente. Solo necesita un milagro.

//7:30 p.m.:

Conversatorio con directores.

Para el último día de proyección contaremos con la participación de los directores Daniel Vega (Octubre) y Jonatan Relayze (Rosa Chumbe). En un conversatorio, compartirán detalles sobre la realización de sus respectivas películas e intercambiarán opiniones y comentarios con el público sobre la producción y elaboración de las mencionadas obras cinematográficas.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Temporada: del 24 al 26 de octubre.

Hora: (ver programa).

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.