#ElPerúQueQueremos

cortesía: biblioteca nacional del perú.

Hoy se realiza conversatorio “La música en el Perú, voces por la nación” en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Actividad contará con la participación de Marino Martínez, músico e investigador; Ernesto Toledo Bruckman, escritor, periodista e investigador; y Julio Humala Lema, sociólogo, compositor y guitarrista del legendario dúo José María Arguedas.

Publicado: 2018-10-24

Este jueves 25 de octubre, en la Gran Biblioteca Pública de Lima se presentará el conversatorio “La música en el Perú, voces por la nación” con el propósito de que la ciudadanía conozca y revalore la tradición musical peruana, la cual posee un acervo histórico compuesto por innumerables manifestaciones artísticas y culturales que se remontan a la época prehispánica y que han dejado una huella indeleble en los tiempos contemporáneos.  

En ese marco, los especialistas ofrecerán una revisión panorámica de las múltiples etapas de la historia musical del Perú. Al respecto, profundizarán en las manifestaciones artísticas de las culturas prehispánicas, tomando como paradigma Caral, considerada la civilización más antigua de América, donde se han encontrado instrumentos musicales.

Por otra parte, acercarán el rol que han protagonizado las expresiones musicales en la configuración de la nación peruana. Como es sabido, la música, el canto y la danza son manifestaciones culturales que han surgido en nuestro país desde tiempos arcaicos, acompañando rituales y expresando estados de ánimo de la sociedad en su conjunto, razón por la cual, constituyen una fuente muy valiosa para construcción de la nacionalidad.

Cabe destacar que esta actividad cultural, organizada conjuntamente con el Colectivo de Arte y Cultura Germinando, concluirá con la presentación musical de Yesenia Alanya, Priska Nataly y Antonio Flores, jóvenes intérpretes de música popular peruana, acompañados en la guitarra por el maestro Julio Humala.

Datos:

Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Gran Biblioteca Pública de Lima. 

Lugar: Av. Abancay 4ta. Cdra. s/n., Centro Histórico de Lima.

Día: 25 de octubre.

Hora: 6:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.