#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

“Cartas al Alcalde_Lima” en el Ministerio de Cultura

Exhibición reúne propuestas urbanistas y arquitectónicas para la capital.

Publicado: 2018-10-24

Por: Victor Solano

El pasado viernes 12 de octubre se inauguró la exposición “Cartas al Alcalde_Lima” en el Ministerio de Cultura, muestra que forma parte de la iniciativa mundial “Letters to the Mayor”, que la galería Storefront for Art and Architecture de Nueva York realiza en distintas partes del mundo desde el 2014.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la ministra de Cultura, Patricia Balbuena; los curadores de la exposición, Arq. Jorge Sánchez (Nómena); Arq. Ernesto Apolaya (APU) y Arq. Claudio Cúneo (LAMBDA); entre otras autoridades.

Patricia Balbuena felicitó esta iniciativa que convocó a 100 arquitectos y urbanistas para que le escriban cartas al alcalde con sus propuestas para la ciudad. “Tenemos muchísimo que hacer por Lima y por el Perú. Esta propuesta servirá para que nuestros alcaldes la tomen en consideración. Estas cartas servirán como aportes para todos los gobiernos locales y regionales. Esta iniciativa suma junto a otras propuestas hacia la posibilidad de tener una mejor ciudad”, destacó la ministra de Cultura.

Las cien cartas serán enviadas en físico al alcalde electo. Durante las tres semanas que dure la exposición se realizarán conversatorios donde estarán invitados los futuros alcaldes electos, tanto el metropolitano como los distritales.

Asimismo, el curador, Ernesto Apolaya, se mostró muy contento por la realización de la exposición. “Somos tres arquitectos que hemos estudiado en la misma universidad, pero sobre todo nos une, el convencimiento de que los arquitectos tenemos la responsabilidad de trabajar porque Lima sea la mejor ciudad para vivir. En ese sentido, pensamos que tenemos un papel que solamente podemos llevar a cabo si tenemos una voz unida, fuerte, pública y constante”, resaltó Apolaya.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe destacar que la exposición “Cartas al Alcalde de Lima” se exhibirá hasta el 5 de noviembre en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.