#ElPerúQueQueremos

foto por: fernando marca.

Se inaugura la exposición “Belleza de la decadencia” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Muestra del artista Alexander Tongombol se presentará hasta el 4 de noviembre.

Publicado: 2018-10-26

Por: Fernando Marca Arias

El pasado miércoles 10 de octubre se inauguró la exposición “Belleza de la decadencia” en el Centro Cultural Inca Garcilaso. La actividad contó con la participación del director del centro cultural, Alejandro Neyra, quien se encargó de presentar al autor de las muestra, Alexander Tongombol.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Tongombol, ganador de la VI edición del “Premio MAPFRE para las Artes 2017”, presentó obras como “De la serie resistencia VII”, “De la serie recicladores III”, “Caminando por el sur”, “Aún persisto”, entre otras. Todas estas hechas de material de reciclaje, cartón. Además, invitó al público a visualizar aquello en lo que ha trabajado por muchos años.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Durante la ceremonia, el artista expresó algunas palabras de agradecimiento. “Agradezco al centro cultural y a MAPFRE por este premio porque así ayudan a los artistas, de hecho a mí me ha decidido a hacer esta muestra que me ha tomado mucho tiempo pero que la he preparado muy bien y espero que sigan premiando a muchos artistas más”, finalizó.

FOTO POR: FERNANDO MARCA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima) en el horario de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábado, domingo y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 4 de noviembre. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.