#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

39.ª Feria del Libro Ricardo Palma: presentarán el libro “Ilusión: Caja de poesía”

El artista Miguel Lescano se ha inspirado en los textos de ocho poetas peruanos para crear una serie de obras visuales reunidas en el presente volumen.

Publicado: 2018-10-29

Este martes 30 de octubre, en la 39.ª Feria del Libro Ricardo Palma se presentará el libro arte “Ilusión: Caja de poesía” de Miguel Lescano. Los poetas que acompañan a esta publicación son: Roger Santiváñez, Sylvia Miranda, Carmen Ollé, Victoria Guerrero, José Antonio Mazzotti, Melissa Patiño, Raúl Jurado y César Ángeles L. 

“Es a partir de la lectura de cada poema que inicio la relación de darles una forma o performar de manera visual. Esta sensibilidad me condujo a re-crear el texto en imagen. El arte final queda así, insuflada de placer, magia, color, forma, líneas, trazos, síntomas y poesía”, señala Lescano.

Cabe señalar que los comentarios estarán a cargo de Melissa Ghezzi y Marco Martos.

Sobre el autor.

Miguel Lescano (Lima, 1963) es artista visual y poeta. Estudió la Maestría en Escritura Creativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Su obra forma de parte de diversas colecciones nacionales e internacionales tanto de instituciones y museos como de coleccionistas privados. Es curador oficial por la Región Sur de la Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx, de Nueva York y autor de los libros Disonante. Texto & Imagen (2017), La música dibuja el cielo (2011), Sonrisa Negra (2002) y Lima Sobre Lima (1987).  

Miguel Lescano ha realizado 23 exposiciones individuales en el Perú y el extranjero, entre las que destacan: Memoria 1989-1999 en el Museo de Arte de San Marcos (Lima, 2017), Máquina para producir dulces en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Lima, 2015), Poética: Negro Sobre Blanco en el Centro Cultural Ricardo Palma (Lima, 2014), Lima Gótica I en la galería De Santi (Buenos Aires, 2011), Lima Gótica II en la galería Delbarrio (Lima, 2012), Lima Gótica III en la galería del Boricua College (Nueva York), entre otras. Así mismo, ha participado en diversas exposiciones colectivas y bienales internacionales, como la I Bienal Itinerante de Arte acontecimiento: Raíces de Cusco (2001); I Bienal de Grabado ICPNA (2005); Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx de Nueva York (2008); II Bienal Internacional de Grabado ICPNA (2008), entre otras. El 2016 realizó el proyecto Poéticas de Lima, exposición que participó en el marco de la V Bienal de Arte Hispano realizada en Nueva York y en la 5.ᵃ Bienal Internacional de Grabado ICPNA.

Datos:

Sala Antonio Cisneros de la 39.ª Feria del Libro Ricardo Palma.

Lugar: Parque Kennedy, Miraflores.

Día: 30 de octubre.

Hora: 2:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.