#ElPerúQueQueremos

foto por: evelin meza.

Se inaugura la 39.ª Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Kennedy de Miraflores

La feria convoca a distintas generaciones de lectores peruanos y del mundo.

Publicado: 2018-10-29

Por: Evelin Meza

Con el objetivo de acercar a la lectura a los peruanos y peruanas, el pasado viernes 26 de octubre se inauguró la trigésimo novena edición de la Feria del Libro Ricardo Palma en el Parque Kennedy de Miraflores.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad de Miraflores y con Germán Coronado Vallenas de la Cámara Peruana del Libro, también estuvo presente la reconocida escritora chilena Alejandra Costamagna.

La feria enfocará parte de su programa cultural en el concepto de ciudadanía, con mesas que tocarán temas como el machismo, la discriminación, ética y corrupción, bibliotecas públicas, género, entre otros. “Me siento agradecida de que la literatura elimine, de cierta manera, fronteras geográficas”, expresó la escritora chilena Costamagna.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Durante los diecisiete días de feria se desarrollarán más de 250 actividades, en los dos auditorios que llevan el nombre de las dos figuras representativas de la literatura peruana Antonio Cisneros y Martín Adán. Junto con ello se llevarán a cabo presentaciones de libros, diálogos con escritores internacionales y nacionales, talleres artísticos infantiles, debates, mesas redondas y espectáculos musicales.

Se realizará la presentación de libros como “Antropología del amor. Estructura esponsal de la persona” de Juan Viladrich y Blanca García de Cortázar, “Periodismo y transmedia” de Gerardo Karbaum, “Mutaciones de nuestro Régimen Informacional” de Alberto Pacheco, “Observaciones sobre el clima de Lima” de Hipólito Unanue, “Indicaciones de Gestión” de Enrique Louffat, “Semiótica del consumo” de Eduardo Yalán, entre otros.

FOTO POR: EVELIN MEZA.

Cabe señalar que la 39.ª Feria del Libro Ricardo Palma podrá ser visitada hasta el domingo 11 de noviembre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores de lunes a domingo de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.