#ElPerúQueQueremos

cortesía: ministerio de cultura.

Museos Abiertos: Max Castro se presentará este domingo en el Conjunto Arqueológico Huaycán de Cieneguilla

Talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos se realizarán en más de 50 museos de todo el país.

Publicado: 2018-10-31

Este domingo 4 de noviembre, el Ministerio de Cultura presenta una nueva edición de Museos Abiertos, iniciativa que permite el ingreso libre a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado. El Conjunto Arqueológico Huaycán de Cieneguilla, declarado patrimonio mundial de la humanidad, será la sede central del programa, que incluye diversas actividades culturales para toda la familia. 

A las 2:30 p.m. se ha programado un espectáculo musical con Max Castro, guitarrista ayacuchano, cantante, compositor y compilador de la música andina del Perú. Asimismo, se presentarán los grupos de música folclórica de Cieneguilla: Ychsma y Westfalia. El público podrá también realizar visitas guiadas, y disfrutar de la feria gastronómica y artesanal.

Gracias a la Ley N° 30599, aprobada por el Congreso de la República el 2017, Museos Abiertos enlaza arte y patrimonio el primer domingo de cada mes, permitiendo a los peruanos ingresar gratuitamente a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

Desde su primera edición, la programación de Museos Abiertos ha contado con talleres, conciertos, danzas e incluso festivales gastronómicos en 55 museos de todo el país, logrando que miles de personas se apropien de la historia y la arqueología del Perú, en un marco de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.

Pueden acceder a la lista completa de museos que participan en esta iniciativa en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.