el blindaje continúa en el Congreso

foto por: daniel bernedo.

Memorias de Nuestra Tierra: Vida y costumbres de la población rural del Perú

Acerca de la exposición “Memorias de Nuestra Tierra. Colección de Dibujo y Pintura Campesina del Museo de Arte de San Marcos” en el LUM.

“El Archivo es un registro de relaciones, hechos y transformaciones culturales de nuestro país. En este se encuentra reflejada nuestra interculturalidad [...]; y nos presenta un panorama de la organización y visión de la vida en el ámbito rural y de la necesidad de comunicarse”.

Victoria Morales, curadora e investigadora de la exposición .

Publicado: 2018-11-03

Por: Daniel Bernedo

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y el Museo de Arte de San Marcos (MASM) presentan la exposición “Memorias de Nuestra Tierra. Colección de Dibujo y Pintura Campesina del Museo de Arte de San Marcos”, muestra que reúne los trabajos referentes al Concurso de Dibujo y Pintura Campesina, organizado por la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER) entre los años 1984 y 1996 a nivel nacional.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Conformada por alrededor de 65 lienzos en el que emplean materiales como témperas, plumones, lápices de colores, acuarelas, pigmentos naturales, pieles, entre otros, la muestra está organizada en seis temáticas: ‘Conflicto’, ‘Fiestas’, ‘Violencia’, ‘Mujer’, ‘Vivienda y comunidad’, y ‘Territorios y recursos’, en los que se retrata el origen, conocimientos ancestrales, actividades cotidianas, cultura e identidad de las poblaciones rurales, convirtiéndola en una exposición única por su contenido social, histórico, documental y artístico.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Un recorrido que nos permite profundizar, conocer, revalorar y difundir nuestra historia e identidad para entender el presente y proyectar nuestro futuro como sociedad. “Memorias de Nuestra Tierra” reúne así en un mismo lugar la historia, vida y tradiciones de diversas comunidades de las regiones del Perú, y que constituye un importante legado de reflexión y diálogo sobre nuestra realidad, sobre todo a puertas del segundo centenario de la República del Perú.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala de Exposiciones Temporales del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Lugar: Bajada San Martín 151, Miraflores.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 2 de diciembre.

Entrada general: S/. 8.00 soles, Universitarios: S/. 4.00 soles, Adultos mayores, escolares y niños: S/. 2.00 soles y, sanmarquinos: Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.